subscribe: Posts | Comments

Declaración Política por el Día Internacional del Trabajo

0 comments

A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios de comunicación alternativos
A las personalidades honestas
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo en general

Los condenables hechos de represión ocurridos el pasado 28 de abril en contra de jóvenes moradores de las Casas del Estudiante en Morelia, Michoacán, que dio como resultado más de 200 estudiantes presos, 4 desaparecidos, más de 400 lesionados entre estudiantes y transeúntes, así como el desalojo de 3 Casas del Estudiante: Nicolaita, 2 de Octubre y Lucio Cabañas, son actos de un gobierno autoritario que trata como delincuentes a universitarios que exigen el derecho a la educación.

Un día después, 29 de abril, asesinan a la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la Revista Proceso en Veracruz. Regina deja un gran ejemplo de ética y congruencia en su actividad profesional de periodista-reportera al ejercerlo de manera independiente y responsable frente a las múltiples presiones y acciones del poder caciquil y de gobiernos estatales en turno en Veracruz; de alta sensibilidad humana y social ante las desigualdades económicas, políticas y sociales, la represión y la constante violación de los Derechos Humanos y Constitucionales que vivimos en todo el país; de valor civil al investigar y publicar asuntos relacionados con el abuso de poder, corrupción, tráfico de influencias, represiones, de presos, asesinados y detenidos desaparecidos por motivos políticos. El asesinato de Regina fue un CRIMEN DE ESTADO por la forma de ejercer el periodismo, ella era de los trabajadores de la comunicación que se vuelven incómodos o estorbo para el gobierno estatal y federal, por lo tanto las motivaciones para su eliminación son políticas.

Reivindicar este primero de mayo como el día de los trabajadores proletarios, es también luchar para democratizar el País. Por ello, las organizaciones populares, de campesinos, afectados ambientales, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales, como una sola voz, en la unidad organizada y consciente hacemos un llamado al pueblo a coordinarse para exigir sus derechos constitucionales y humanos.

COMBATIVAMENTE
“Por la Democratización del SNTE y la cancelación de la ACE”.
“Por la defensa de la Educación pública”
“Cancelación del Proyecto Carretero Libramiento Norte”
“Por la Presentación con vida de los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales”
“Por la desmilitarización y desparamilitarización del país”.
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTyA)
Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)

Leave a Reply