subscribe: Posts | Comments

Antes, durante y después de la elección, Cómo se hizo el Fraude Electoral

0 comments

Suplemento del Machete # 1558
2 de julio de 2012 a las 11 a.m.

Por Enrique Cisneros Luján
.
I.- Antes de la Elección.-
1.- Desde hace más de 5 años Televisa decidió que necesitaba un presidente que fuera su marioneta y escogió a Peña Nieto por ser alguien inculto, sin visión de estadista y totalmente manipulable. Entonces lo fue proyectando con el consentimiento del grupo Atlacomulco. Le impuso una artista como esposa y le hicieron una campaña millonaria que se pagó con fondos del gobierno del Estado de México.
2.- Ya como candidato, Enrique Peña Nieto demostró que no daba el ancho pues en una feria del Libro donde presentó un libro que supuestamente él escribió, no pudo ni mencionar tres libros que hubiera leído en su vida.

3.- Preocupados porque a nivel social se les caía el candidato, le metieron millones de millones de pesos para reconstruir su imagen, sin importar que se rebasaran los topes de campaña. El PRI y el PAN hicieron la denuncia, pero un Instituto Federal Electoral (IFE) amañado, hizo caso omiso a esa acusación, causal de invalidación del registro.

4.- El 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana fue la debacle del producto, perdón, del candidato de Televisa Enrique Peña Nieto, cuando al estilo de Gustavo Díaz Ordaz asumió como una acción de su gobierno las violaciones a más de 50 mujeres y varios asesinatos que en 2006 ordenó en el pueblo de San Salvador Atenco.

5.- Como Peña Nieto se fue a pique en sus encuestas, iniciaron la compra de votos con los métodos prístas de siempre, dando limosnas a la gente, incluyendo la entrega de miles de tarjetas conocidas como monederos Monex y otras tantas tarjetas de consumo de la tienda Soriana.
6.- Cerca de la elección, la cacique magisterial Elba Esther Gordillo les ofreció a Televisa y el PRI, 5 millones de votos mediante su estructura de 27,000 “mapaches electorales” que aplicarían el plan “Ágora”. Esto fue denunciado pero el IFE no hizo caso.

II.- Durante la Elección.-

1.- Los priistas se reservaron las llamadas “casillas especiales” donde pudieron manejar a su antojo casi un millón de votos.

2.- Aplicaron todo tipo de “mapacherias” sobre todo el llamado carrusel que les permite tener control de la votación pues el que vendía su voto debería de fotografiar la boleta antes de depositarla. El IFE se negó a impedir que los votantes metieran cámaras fotográficas y celulares a las casillas.

3.- Antes de que el IFE diera ningún dato “oficial”, las televisoras difundieron, de acuerdo con lo que llaman conteos de salida”, que ganó Peña Nieto por 11 puntos. Ante esto y antes de que el IFE diera información, la candidata del PAN en base a lo que dijo la televisión, aceptó su derrota, llamando a López Obrador a que hiciera lo mismo. Gabriel Quadri, hijito putativo de Elba Esther Gordillo dijo que era un triunfo haber quedado en cuarto lugar (sólo había 4 candidatos) y llamó a López Obrador a aceptar el triunfo de Peña Nieto.

3.- Después de la elección
Cuando no se habían computado ni el 8% de las casillas, el IFE dio un resultado de un supuesto “conteo de salida” que le daba “oficialmente” a Peña Nieto una ventaja del 7%, media hora después el PREP la redujo a 3.5%. Tomando comobase las declaraciones del IFE, el presidente Felipe Calderón reconoció públicamente a Peña Nieto como presidente, al que llamó a trabajar para formar un grupo de transición. AMLO declaró que nada estaba claro y que asumiría una posición hasta que pudiera cotejar cifras.

Los locutores del radio y televisión difundieron que Peña Nieto era el nuevo presidente de México y a nivel mundial funcionó el aparato de propaganda internacional, para que lo avalaran los medios de comunicación de otros países…… todo esto, a pesar de que hoy lunes 2 de julio a las 9 de la mañana no hay resultados de la totalidad de las casillas ni se ha atendido ninguna impugnación.

Actualmente los registros de resultados de casillas se están adaptando para que coincidan con lo que el IFE informó en la noche anterior.

¿Qué hacer ante el Nuevo Fraude electoral?

Tomando la distancia histórica pertinente, sobre todo por la diferencia de épocas, un fraude semejante a lo que sucede ahora aconteció con Porfirio Díaz; esto detonó la Revolución Mexicana de 1910.. El pueblo se echó a las calles y llamó a Francisco I. Madero, presidente “fraudeado” a que encabezara a los descontentos. Meses después se cayó Porfirio Díaz y asumió Madero la presidencia.

Al cierre de edición AMLO no ha definido su posición, pero millones de mexicanos ya iniciaron movilizaciones por el respeto a la voluntad popular. Esto crecerá en los próximos días. Hay que acercarse a ellas para enterarse y el que considere conveniente, sumarse.
En lo inmediato, hoy lunes a las 13 horas habrá una marcha de la Coordinadora Universitaria, junto con el movimiento 132, será de la Estela de Luz (ubicada en Chapultepec) al Zócalo y/o al Monumento de la Revolución. Mañana martes 3, en la Facultad de Ciencias de la UNAM habrá una reunión de la coordinadora interuniversitaria y el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 se realizará en Morelos una reunión nacional de estudiantes, previo a una Convención Nacional Popular que se realizará el 14 y 15 de agosto en San Salvador Atenco.
De estas reuniones saldrán tareas específicas que se informarán en los próximos Machetearte`s..

Desde luego que estas movilizaciones son solo un polo de organización pues Morena y muchas organizaciones más en toda la república, harán lo propio.
Seguiremos informando

Leave a Reply