subscribe: Posts | Comments

Posición Sección 9 Democrática del SNTE, sobre el fraude

0 comments

CNTE, Sección Novena Democrática:

Acuerdos del Pleno de Representantes de Escuela

4 de julio 2012

1.- Sumarnos activamente a la resistencia en contra del fraude electoral y la lucha contra la imposición de EPN.

2.- Dar a conocer en una carta al Correo Ilustrado de la Jornada la posición de la Sección 9 Democrática contra la imposición de EPN.

3.- Constituir un grupo en el facebook para coordinarse en las acciones: docentes en resistencia y contra el fraude.

DOCENTES EN RESISTENCIA Y CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

Vemos con preocupación que se acepte como “triunfador” y virtual presidente a Enrique Peña Nieto, a través del fraude y con métodos utilizados para comprar el voto de millones de mexicanos, aprovechando su condición de pobreza.

Los maestros tenemos memoria histórica y sabemos lo que significa el PRI como gobierno. Fue bajo ese régimen que surgió el SNTE como organización corporativa, clientelar y de control. Fue bajo su cobijo que se acuñó el concepto de charrismo sindical, que se distingue por imponer intereses personales o de cúpula al interés de los trabajadores, como sucedió durante los cacicazgos de Sánchez Vite, Jonguitud Barrios   impuesto a punta de metralletas por Luis Echeverría  y actualmente  Elba Esther Gordillo Morales impuesta por Carlos Salinas desde 1989 y cómplice de gobiernos priistas y panistas.

No olvidamos que el costo de enfrentarnos a ellos como  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, son decenas de muertos, presos y desaparecidos.

El regreso del PRI a la presidencia significa profundizar la crisis educativa agravada por el PAN; despojo de derechos laborales e impunidad de Gordillo Morales como símbolo de corrupción, antidemocracia e impunidad.

En la Sección 9 del D. F. llevamos 11 años sin que se realice un Congreso para que los maestros elijamos libremente a nuestros representantes sindicales, a pesar de tener resoluciones jurídicas a nuestro favor.

El Magisterio Democrático si tiene memoria histórica, y a ella nos remitimos para actuaren estos momentos en contra de la imposición de un “personaje inculto, autoritario y corrupto” que puso en evidencia como la presidencia no se gana, se compra. El costo son las reformas laboral, educativa, de seguridad social, energética, de telecomunicaciones, favoreciendo a la oligarquía nacional y trasnacional.

Nos sumamos a la resistencia activa contra la imposición y llamamos a los maestros dignos a respaldar a nuestro pueblo en su lucha por la democracia.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Pleno de Representantes de Escuela, Sección 9 SNTE-CNTE

Auditorio “Maestro Agustín Ascención Vázquez” 4 julio 2012

 

 

 

Leave a Reply