Consulta nuestro Archivo anterior

subscribete: Entradas

De las FARC, sobre palestina

0 Comentarios

La Habana, Cuba, julio 24 de 2014

ISRAEL DEBE PARAR SUS AGRESIONES CRIMINALES CONTRA PALESTINA

Con profundo sentimiento internacionalista y de solidaridad, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), rechazan y condenan los actos de barbarie y terror que de manera sistemática y sostenida viene realizando el Estado de Israel contra el pueblo palestino, los cuales con los más recientes bombardeos y asaltos han generado la muerte de más de 600 personas en Gaza y alrededor de 3 mil heridos, entre los que se cuentan numerosos niños, mujeres y ancianos.

 

Los brutales ataques aéreos y las criminales operaciones terrestres deben ser suspendidas sin dilación, y la reprobación de las naciones del mundo debe hacerse sentir no solamente contra el Estados sionista, sino contra gobiernos que como el de Estados Unidos y el de Colombia las avalan y justifican. Estas infamias deben parar y culminar la agresión, la ocupación, los asesinatos y la matanza en general, desatadas en territorio palestino.

 

Las FARC-EP, rechazan y condenan la política generalizada de terror contra el pueblo palestino y en especial la determinación y práctica del gobierno de Benjamín Netanyahu que ha proseguido y profundizado la expulsión de los palestinos de su territorio ancestral a partir de la pretensión de obligarlos al reconocimiento forzado de un Estado Judío.

 

Además de la perversa ocupación y despojo de los territorios al nivel actual, es evidente que establecer un marco político legal bajo la definición de un Estado Judío, apunta a instaurar un marco político legal para la purga étnica, religiosa y la definitiva expulsión o aniquilamiento mediante el bloqueo, el hambre, los encarcelamientos, los asesinatos selectivos o masivos, la tortura y la infiltración de extremistas que brinden justificaciones para emprender más represalias, ocupación y muertes.

 

El sionismo que domina en Israel debe parar sus crímenes de lesa humanidad desatados sobre Gaza, y el poder e influencia sionista en Estados Unidos debe también parar su respaldo a los actos criminales que desangran a Palestina, y que son crímenes de guerra que merecen la reprobación internacional. La respuesta Palestina es una justificada y legítima reacción de defensa y sobrevivencia.

 

Llamamos a la conciencia democrática de los pueblos del mundo a repudiar y condenar las agresiones actuales y los crímenes continuados que ha sufrido este pueblo heroico y a exigir la retirada del ejército de ocupación israelí, la liberación de los presos políticos, el derribamiento de los muros de división, la suspensión del bloqueo, la detención de los asentamientos y la colonización que viola las fronteras pactadas en 1967, la cancelación de los ejercicios militares intimidatorios, al tiempo que se debe propiciar y dar garantías para el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares.

 

¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

 

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Leave a Reply