Consulta nuestro Archivo anterior

subscribete: Entradas

FESTIVAL Internacional de arte popular APALOS

0 Comentarios

GRUPO TEATRO POPULAR CAMINO REAL
APALOS Internacional Regional Honduras
COFADEH para los hechos y los hechores ni olvido ni perdón
Año 2012 NO A LA IMPUNIDAD.
Convocan Al

FESTIVAL Internacional de arte popular APALOS

Centroamérica y El Caribe
Del 24 al 30 de agosto

CONVOCATORIA
A todos los artistas populares de Centroamérica y El Caribe sin excluir otros países interesados en participar. Notificamos Que: Honduras Será sede de uno de los festivales Internacionales de Arte Popular de la organización internacional “APALOS” Artistas Populares A La Ofensiva Social:
1.-El Festival Internacional de Arte Popular APALOS Centroamérica y el Caribe se realizará en la República de Honduras del 24 al 31 de agosto 2012 contra la impunidad
Teniendo como sede EL D.C. CAPITAL Tegucigalpa y Comayagüela. Sub sedes los municipios.

2.-Manteniendo la tradición del Arte Popular Retomamos nuestro compromiso de continuar generando arte para el pueblo y con el pueblo.
3.-El GRUPO TEATRO CAMINO REAL Y COFADEH como comité organizador ejecutivo y organizaciones fraternas CONVOCAN Al Festival “APALOS” Honduras 2012 y COMUNICA: que es un evento independiente que no recibe ningún subsidio oficial, ni depende del apoyo de ningún partido político. Se realiza con el sostén del pueblo (y sus organizaciones) y el trabajo voluntario de los participantes, incluyendo los elencos invitados. Para efectos de una mejor realización, cuando es necesario, se coordina con las autoridades correspondientes
Bases de Participación
Sobre la selección de los grupos
1. La participación en el evento es por invitación.

2. Para ser invitados es preciso llenar una “Solicitud de Participación” a más tardar el 20 de abril del 2012. Para obtenerla, sólo hay que pedirla al correo electrónico APALOS REGIONAL HONDURAS [email protected] NO SE ACEPTARÁ NINGUNA SOLICITUD POSTERIOR.

3. Recibida su solicitud de participación se le dará una respuesta personalizada y se remitirá su caso a la representación en su país de la organización internacional APALOS (Artistas Populares Hacia La Ofensiva Social), quienes entrarán en contacto directo y serán l@s encargad@s de conocer su trabajo y avalar su participación.
En caso de que no haya representantes de APALOS en su país, se le solicitarán materiales de la obra y la selección se realizará desde Honduras
4.-Para que consigan apoyos, inmediatamente al ser aceptad@s, se les enviará una invitación y demás documentación que nos requieran.

Sobre los grupos y los trabajos
5.-La lucha por la liberación y la construcción de un mundo mejor, no impone ninguna forma o género. Desde esta perspectiva no hay limitación sobre las formas artísticas o arte en general que se utilicen, pero por ser un festival callejero todas las obras a representar deben de ser para la calle, siendo los escenarios abiertos, pero propios para escenificaciones artísticas.

6.-Como suele ser en el trabajo de calle (popular), los requerimientos técnicos deben de ser mínimos, mismos que serán proporcionados por l@s organizadores(as), como son, sonorización sencilla, utilería que es difícil de traer de su lugar de origen, etc.

7.-Sólo serán seleccionados trabajos artísticos callejeros y populares que su temática implique un compromiso social, Deben de ser para espacios abiertos: no se aceptarán propuestas de sala que de última hora se intentan adaptar para las calles.

8.-Deben de ser trabajos que ya han sido presentados. No se aceptarán estrenos.

9.-Quienes tienen experiencia con el arte comprometido socialmente, saben que los grupos no pueden ser numerosos, menos cuando tienen que viajar, por ello el número máximo será de 5 integrantes por grupo, incluyendo un técnico. NO SE ACEPTAN TURISTAS.

10.-los grupos darán un mínimo de tres funciones, programándoles más, a petición del grupo. En las extensiones (escuelas y comunidades) los grupos dan dos funciones diarias. .

Sobre la transportación, hospedaje, comida y economía
11.-La transportación de su lugar de origen a la Capital de Honduras, es responsabilidad de l@s participantes.

12.-Para l@s participantes en las extensiones, l@s organizadores(as) cubriremos la transportación interna, alimentación y hospedaje.
Los organizadores cubriremos la transportación interna, alimentación y hospedaje hasta un máximo de 8 días. Quien desee estar más de ese tiempo en el festival debe de cubrir los gastos de los días excedentes. Quien desee pagar un hotel o comer aparte puede hacerlo sin responsabilidad de costo por los organizadores.

“Beneficios”
El festival es un espacio de intercambio dándole importancia al trabajo interno como talleres, crítica, conferencias, etc. al que deben de asistir tod@s l@s participantes.

13.-Para las nacionalidades que requieran visa, realizaremos la tramitación desde la republica de Honduras, pero solamente a aquell@s que a más tardar el 30 de junio tengan la certeza de que participarán y ya nos hayan mandado la copia de su pasaporte.

14.-Es muy importante que los grupos estén claros que aunque el Festival APALOS se coordina con las autoridades locales y nacionales, no es un evento oficial, sino que es independiente, con todas las ventajas y también limitaciones que esto conlleva.
Lo que les podemos garantizar es que en el festival participarán por lo menos unos treinta grupos de diferentes países. Lo que implica tener un alto grado de aprendizaje, proyección y relaciones internacionales.

15.-El evento está abierto a la participación de periodistas, crític@s teatrales, videoastas, fotógraf@s, investigadores(as) y demás amantes del arte popular de todo el mundo. Pueden participar, siempre y cuando cumplan con las bases de participación llenado una “Solicitud de Participación Individual”
16.-los grupos o personas interesadas en ofrecer algún taller, pueden proponerlo al comité organizador.

Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por l@s organizadores(as).
Grupo de Teatro Popular Camino Real, Miembro de “APALOS” Organización Internacional Político Cultural APALOS REGIONAL HONDURAS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfonos: (504) 3297-5046 / 3372-5570
Oficina Central Regional: 7ave.6ª c., No705 Comayagüela, D.C.Honduras,C.A.

Correo para información relativa a APALOS:
[email protected]

Facebook DE APALOS:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003216778820

Cuenta de YouTube de APALOS:

http://www.youtube.com/user/ApalosInternacional?blend=1&ob=video-mustangbase

Página web de APALOS:

http://apalos-internacional.es.tl/

28 de febrero del 2012

APALOS INTERNACIONAL
REGIONAL HONDURAS

Hoja de Inscripción.
Solicitud de participación. Festival APALOS Regional Honduras 2012
Festival Internacional de Arte Popular Centroamérica y El Caribe
“No a la Impunidad”
1.-Nombre Del Grupo____________________________________________________
2.-Nombre de responsable o director________________________________________
3.-Cantidad de participantes_______________________________________________
4.-Procedencia__________________________________________________________
5.-Nombre de la Obra____________________________________________________
6.-Pùblico______________________________________________________________
7.-Especifique que gènero escénico trae______________________________________
8.-Nombre de los integrantes____________________________________________________
9.-curriculum del grupo y de los integrantes, fotografías y material de apoyo para su divulgación.
10.-Requerimientos mínimos _______________________________________
11.-correo electrónico._______telefono._____________correo postal_________
12.- manera de transportación.______________Hora de llegada_____________
13.-En caso de traer un taller, indicar temática y destinatarios.
Comité Organizador
Grupo Teatro Camino Real COFADEH
APALOS INTERNACIONAL REGIONAL HONDURAS
De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón COFADEH

Leave a Reply