subscribe: Posts | Comments

Argentina: Día del Trabajador… son todos

0 comments

Para APIAVIRTUAL

En un Gobierno donde el trabajador es un beneficiario permanente de las medidas que se aplican; donde se han recuperado más de 5 millones de puestos de trabajo; donde se puso en funcionamiento nuevamente las olvidadas negociaciones colectivas; donde los sindicatos han normalizado y recategorizado a sus afiliados; donde la mujer ha recuperado su rol de trabajadora compitiendo en igualdad de derechos y condiciones ese espacio; donde se condena la explotación infantil; donde los evasores son castigados y los empleadores que cumplen con sus obligaciones son tomados en cuenta; donde los trabajadores ocupan el lugar eje de la construcción del país, los trabajadores estamos orgullosos de formar parte de este modelo .

Porque sin trabajo, no hay trabajadores y sin trabajadores no hay crecimiento y sin crecimiento nos perjudicamos todos.

Por todo esto, creemos que para un Gobierno como lo fue el de Néstor y lo es hoy el de Cristina, todos los días se considera al Trabajador.

Los que sentimos que el Proyecto de Gobierno nos incluye, nos considera y gestiona políticas siempre a favor de los trabajadores, no festejamos este 1 de mayo como una celebración más.

Estamos celebrando la recuperación de la estabilidad laboral y elaborando propuestas para el crecimiento sostenido sin recetas impuestas por los históricos fracasados modelos neoliberales.

La construcción es para todos, la propuesta es la política al servicio del pueblo y para eso los trabajadores siempre estamos dispuestos.

Seguimos por los que aún están afuera, para que la felicidad que da el ganarse un lugar activo, útil, necesario, podamos compartirla cada día con más argentinos.

Vamos por lo que falta, vamos por todo para todos. Cuando podemos mirarnos en la dinámica que da el sentirse parte de la solidaria hegemonía que da el trabajo, encontrando en nuestros compañeros la misma fuerza para alcanzar las conquistas, sostenerlas, mejorarlas y saber que el camino es solamente hacia adelante, entonces sentimos, que la lucha de tantos que nos enseñaron con su ejemplo, no ha sido en vano.

No es fácil, pero sabemos que la única manera de garantizarlo es lograr que cada uno, ocupando el lugar que le ha tocado, esté dispuesto a despojarse de miserias, uniendo las voluntades al servicio de las causas comunes para que nunca volvamos a perder la dignidad de sentirnos trabajadores.

Por los que sentaron las bases, por los que dieron su vida al servicio de la defensa de los trabajadores, por los nunca dejaron de creer en el modelo de construcción basado en el trabajo colectivo, por los de hoy, por los que vendrán:

¡Feliz Día del Trabajador compañeros!
www.megafon.com.ar

Leave a Reply