subscribe: Posts | Comments

REGINA, CRIMEN DE ESTADO

0 comments

LA PERIODISTA DE LA REVISTA “PROCESO” FUE ASESINADA EN SU DOMICILIO

a periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, “fue encontrada sin vida esta tarde del sábado en su domicilio en Xalapa. El cuerpo de la periodista presentaba golpes contusos y señales de estrangulamiento”, reportó el semanario en su página electrónica.

“Fue localizada en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemen-te, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangu-lamiento”, afirma. “La Policía encontró el cuerpo tras recibir una llamada anónima que denunció que la casa de una “vecina se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento”. La periodista estaba especializada en temas de política estatal y es-cribía artículos críticos contra el gobierno de Veracruz.

Ante ello, el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) organización campesina de la Huasteca, junto a otras organizaciones regionales y nacionales, manifiesta su indignación, afirmando que se trata de otro CRIMEN DE ESTADO en México:

frente a las múltiples presiones y acciones del poder caciquil y de gobiernos estatales en turno en Veracruz; de alta sensibilidad humana y social ante las desigual-dades económicas, políticas y sociales, la represión y la constante violación de los Derechos Humanos y Constitucionales que vivimos en todo el país; de valor civil al investigar y publicar asuntos relacionados con el abuso de poder, corrupción, tráfico de influencias, re-presiones, de presos, asesinados y detenidos desapa-recidos por motivos políticos.

Su asesinato no fue del orden común como pre-tende desviarlo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, con la falacia grotesca de que el móvil fue pasional o un ataque de la “delincuencia organizada”. El asesinato de Regina fue un CRIMEN DE ESTADO por la forma de ejercer el periodismo; son los trabajadores de la comunicación que se vuelven incómodos para el go-bierno estatal y federal, por lo tanto las motivaciones para su eliminación son políticas.

Todas las comisiones que se formen y las declara-ciones de supuestas investigaciones venidas del go-bierno de Veracruz y del gobierno ilegitimo panista de Felipe Calderón son parte del manto de la impunidad que cubre a estos crímenes donde no habrá culpables una vez más.  (Resumen)

http://america.infobae.com/notas/49347-Torturan-y-asesinan-a-una-periodista-mexicana

Enviamos nuestra solidaridad y pésame a familia-res, colegas periodistas, compañeros del gremio y amigos de la reportera Regina Martínez Pérez por la pérdida física de esa gran mujer que fue Regina en vi-da, hoy asesinada; nos llena de dolor su ausencia, e indignación por este crimen de Estado.
Regina deja un gran ejemplo de ética y congruen-cia en su actividad profesional de periodista-reportera al ejercerlo de manera independiente y responsable

Leave a Reply